La presidenta del Patronato del Estatal de Cancerología, Irsema Kondo Padilla, expuso que la campaña que se está trabajando con Nariz Roja es para evitar que exista una situación grave en Durango por falta de medicamentos, afortunadamente en este momento no existen situaciones como en otros estados, pero se está tratando de prevenir que Durango llegue a esos extremos.
“Siempre se ha dicho que Durango no tiene carencias graves como las otras entidades, donde desafortunadamente se han registrado hechos muy lamentables” y es que particularmente en el caso del centro de cancerología lo que llega por parte de la federación cubre apenas el 40 o 50%, lo cual es bajo respecto a años anteriores, pero el gobierno del Estado ha logrado subsanar una buena parte de esos medicamentos que no llegan y el Patronato aporta alrededor del 10% de los mismos, no solamente medicamentos oncológicos sino también algunos otros insumos que son necesarios para el tratamiento y cuidados paliativos de los pacientes.
La situación a nivel nacional es complicada y la tarea del patronato es evitar que en Durango se presenten situaciones graves, por lo cual se hace sinergia con la fundación Nariz Roja en esta campaña que estará trabajando en otras entidades como Oaxaca, Jalisco y Veracruz, también Durango con una meta de un millón de pesos en cada una de las entidades.
De la misma manera invitó a la sociedad en general a participar para que con una pequeña aportación se pueda contribuir a salvarle la vida a un pequeño que atraviesa por algún tipo de cáncer.
La campaña estará vigente por dos semanas, del 4 al 18 de julio, y se pone a disposición la cuenta BBVA BANCOMER 0110098078, Clabe 01230001100980784. Campeones de la vida NR AC. Referencia: Durango.