El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Durango (CANACO), Mauricio Holguín Herrera, destacó que habido un crecimiento del 20% en las ventas, sin embargo, hay sectores que se han atorado como el de servicios y fiestas, además indicó que, de las empresas que estaban en riesgo a principios del año, cerraron ocho.
Al hacer un balance del primer semestre del 2021, el líder empresarial del comercio organizado expuso que una de las cosas que más beneficio han traído y que realmente salvaron al sector fueron las remesas que crecieron alrededor de un 22%, y es que recordó que en Estados Unidos el gobierno estuvo sosteniendo la economía de los trabajadores y ese beneficio de alguna forma rebotó hacia Durango.
En términos generales todos los sectores van caminando hacia una recuperación, salvo aquellos dedicados a servicios, tanto de turismo como de eventos sociales, los cuales no han podido tomar un rumbo de recuperación efectivo ni con un paso acelerado.
De las 400 ó 390 empresas que se tenían en riesgo, ocho desafortunadamente tuvieron que cerrar sus puertas, lo cual es muy triste, sin embargo, se considera que es una cifra noble para el problema tan grave con el que se inició el año en curso.
En este momento se está en la búsqueda de equilibrios y en agosto podría darse un paso considerable, toda vez que se habla del posible regreso a clases, lo que impactaría de manera positiva en el sector comercio organizado.