Por: Harimm García.
La Dirección municipal de Administración y Finanzas cuenta con una campaña de descuento del 50% en multas de vialidad y estacionómetro que no sean consideradas graves, indicó la titular, Erika Ruíz Hernández.
Expresó que en el municipio se tienen historiales que datan desde el 2007 de contribuyentes que no han liquidado sus multas de vialidad y estacionómetros, por lo que a partir de este mes se lleva a cabo la campaña que le permitirá al ciudadano ponerse al corriente y recoger la documentación retirada.
Ruíz Hernández comentó que se tiene un rezago de más de 180 millones de pesos, por esto el municipio buscó que esta carpeta vencida de rezagos sea liquidada por los contribuyentes.
En este margen, recordó que los descuentos no aplican para multas graves como son por conducir en estado de ebriedad, ocupar zona de discapacitados, conducir motocicleta sin casco, intento de soborno o soborno consumado, insultar a los agentes, placas sobrepuestas, entre otras.
Para finalizar, la funcionaria comentó que los pagos se realizan de lunes a domingo dentro de la Unidad Administrativa, además se espera que en próximos días se pueda dar el pago en línea.