Por: Harimm García.
La Dirección Municipal de Fomento económico realizó la onceava entrega de créditos municipales beneficiando a 65 duranguenses, de los cuales 26 son de segunda vuelta debido al pago oportuno y tendrán un 20% de incremento.
Así lo indicó la titular, Alejandra Anderson Díaz, quien resaltó que en su mayoría los beneficiarios dijeron que pretenden invertir el dinero en pagar renta y comprar insumos para sus locales, industrias que en su mayoría son comercios de comida preparada y misceláneas.
Comentó que el Comité de Créditos analizó 73 solicitudes, de las cuales se negaron ocho debido a que no cumplían con los requisitos o incluso porque tenían adeudos pendientes, situación particular que se informó a detalle a cada solicitante para que cubran los faltantes y soliciten de nueva cuenta el crédito.
Anderson Díaz recordó que estos créditos se deben pagar en un plazo de un mes y es necesario que así se haga debido a que el recurso que se ejerce es el mismo que se pretende dar a otros solicitantes.