El HSBC es el Banco Con Más Reclamaciones de Usuarios

La Comisión Nacional de Defensa de los
Usuarios de Servicios filancieros cinseevaluó las instituciones bancarias, siendo la de mayor número de reclamaciones HSBC y la  menos amable con la gente es Santander.
El subdelegado de la CONDUSEF en Durango Mario Alvídrez Cordero explicó que de acuerdo a la información que se ha analizado a nivel nacional, en el periodo enero-marzo de 2021, el total de reclamaciones a la Banca Múltiple ascendió a 1 millón 429 mil. Los Bancos con el mayor número de reclamaciones, por cada 10 mil contratos fueron: HSBC con 74; Scotiabank con 71 y Banco Inbursa con 53, considerando el Índice de Reclamación del sector que fue de 39.
Asimismo, en la actualización del Índice de Desempeño de Atención a Usuarios (IDATU), éste se ubicó en 9.2 puntos, sobre una calificación de 0 a 10 puntos. En este contexto, los Bancos que mejor te tratan fueron: BBVA Bancomer con 9.9, seguido de Banco Inbursa con 9.9 y HSBC con 9.8. La menor calificación la obtuvo Santander con 7 de calificación, seguida de Banorte con 8.2 puntos.
Ahora bien en el caso del porcentaje de Resolución Favorable al usuario del sector Bancos fue en promedio 36%; es decir, una de cada 3 quejas resulta a favor del usuario; Los Bancos que resolvieron más asuntos a favor del usuario fueron: Citibanamex con 63%, seguido de BBVA Bancomer con 45% y Banco Inbursa con 37%.
Un banco se tarda en promedio 21 días hábiles para resolver un problema los mas tardados son Scotiabank Banorte y Santander .