Los constructores duranguenses deben de ser los principales proveedores de obras del gobierno estatal, pues es este sector el que edificará la infraestructura del despertar económico, señaló el diputado Ivan Gurrola Vega, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado.
Al sostener una reunión con la dirigencia de la Cámara de la Industria de la Construcción, encabezada por Raúl Montelongo, el diputado subrayó que se llevan semanas trabajando con este sector para la modificación de la nueva ley de obra pública que se pretende aprobar en los siguientes días.
“Los constructores locales edificarán la infraestructura del despertar económico de Durango; las empresas duranguenses podrán ser los proveedores principales de las obras”, dijo el legislador.
Recordó la existencia de contrapesos en el Congreso del Estado, por lo que es un momento ideal para aprobar reformas y nuevas leyes en donde en el debate de ideas se ayude con acciones en beneficio social como ocurre actualmente.
Por su parte Montelongo, reconoció la disposición del diputado Gurrola Vega para atender las inquietudes de los consultores y poderlos contemplar en una nueva legislación en la materia.
“Ha sido importante para los consultores locales que Ivan Gurrola, como presidente del congreso del Estado, se siente con nosotros a construir la nueva ley de obra pública. Es histórico”, expresó Montelongo.
Según el constructor los gobiernos estatales y municipales deben de respaldar a los constructores locales como se está haciendo desde el congreso del Estado a través de su presidente el diputado Gurrola Vega.