En la reunión que tendrán esta semana con el Consejo de Salud y la Secretaría de Salud se le pedirá que se agilice la inmunización contra el Covid-19 en Durango antes de que las nuevas cepas lleguen, señaló el Secretario de Salud, Sergio González Romero.
“Lo que es más importante es tenerlas a tiempo para poder cubrirlas lo más rápido a nuestra población antes de que las cepas nuevas nos ganen el problema” dijo el secretario.
González Romero aseguró que cuando se tengan las vacunas también se tomarán en cuenta a los que se quedaron rezagados en la vacunación, esto es aquellas personas que han llegado a perder alguna dosis por diversas circunstancias que se llegan a presentar.
Por su parte, el delegado de la Secretaría de Bienestar, Edgar Morales Garfias dijo que la vacuna de los de 40 a 49 podría llegar en dos semanas pero dijo que fecha exacta no se tiene, sin embargo aseguró que para el mes de octubre se tiene contemplado ya tener vacunados las personas de 18 en adelante.
El funcionario federal dijo que a Durango han llegado alrededor de 700 mil vacunas, las cuales en su mayoría han sido aplicadas a la población pues es poca la cantidad de dosis que se llegan a almacenar pues una vez que se reciben las dotaciones se procede a realizar las inmunizaciones en la población duranguense.