Continúa el incremento en el costo de la obra del puente Francisco Villa debido a los aumentos en los materiales, informó el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado de Durango, Rafael Sarmiento.
“Precisamente estamos ahorita analizando una reclamación que esta haciendo la empresa en el sentido de los incrementos en los materiales que le han sucedido en el tiempo en que se contrato la obra, por lo tanto ese dato los tendremos en los próximos días, desde luego que si hay un incremento”, señaló Sarmiento.
Reconoció que si hay incremento en los costos de los materiales y legalmente procede una aceptación en un incremento en los costos, en los próximos días estaremos en condiciones de estar dando cifras precisas.
El ex secretario Arturo Salazar Moncayo declaró el 2 de septiembre del 2020 que la obra ya había aumentado 19 millones de pesos y el costo en ese momento era ya de 235 millones de pesos cuando se tenia proyectada a 220 millones de pesos, en próximos días se dará a conocer cuales fueron los incrementos en este año.
El costo del acero ha tenido un aumento considerable y el desabasto esta provocando que la entrega del puente se tarde un poco más de lo programado, finalizó el funcionario.