Por: Harimm García.
Finalmente fueron desincorporados del municipio tres equinos que pertenecían a la policía montada para darlos en donación a dos asociaciones dedicadas a equinoterapia y una más a competir a nivel nacional, indicó la Síndico Municipal Luz María Garibay Avitia.
Expresó que el proceso realizado para este fin fue similar al que se hizo con las luminarias subastadas como chatarra, sin embargo, al tratarse de seres vivos, estos fueron evaluados por médicos veterinarios para detallar las condiciones de salud que tienen y las necesidades que se deben atender.
Aseguró que, al igual que los caballos, se revisaron a detalle las solicitudes que llegaron a la Comisión de Hacienda para quedarse con estos equinos, y se eligió a las mejores tres asociaciones para que cuiden de estos caballos el resto de sus vidas, pues recordó que todos son adultos y se encuentran cansados, por lo que las actividades que deben realizar son mínimas y ligeras.
Garibay Avitia aseguró que los equinos estarán bien cuidados en estas asociaciones y se entregarán el próximo lunes por la mañana.