Prácticamente está terminado el cuartel de la Guardia Nacional que se construyó en el municipio de Tamazula, solo se espera que el presidente de la República haga espacio en su agenda para la inauguración, indicó el Secretario General de Gobierno, Héctor Flores Ávalos.
El funcionario hizo un recorrido en el municipio de Tamazula, donde acudió al cuartel para ver el avance y el estatus que guarda esta obra. El recorrido de supervisión se hizo en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la tercera región militar.
“El cuartel está prácticamente terminado, de hecho la intención es que el presidente de la República haga un espacio en la agenda (…) nosotros estamos listos para proceder a la inauguración del cuartel”, sostuvo.
De la misma manera, destacó que es un esfuerzo que ha hecho el gobierno del estado de Durango conjuntamente con la Guardia Nacional, “por ahí se ha tenido una colaboración muy estrecha en esto, el gobierno ha aportado una parte sustantiva de los recursos que han permitido la instalación de este cuartel, el cual es de enorme importancia para la región”.
Subrayó que es necesario que la gente cuente con un punto de vigilancia y sobre todo en donde la Guardia Nacional se concentre.
Para el lado de Zacatecas se tiene un cuartel en Vicente Guerrero, donde se está trabajando de manera puntual sobre todo en este momento cuando existe una situación que amerita mayor atención y hay otro en Guadalupe Victoria donde también está trabajando de manera acelerada, con una labor bastante seria y bien coordinada.