El presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (CANADEVI), Juan Manuel Ayala Mercado, resaltó que en este momento el precio del acero está totalmente fuera de control, ha significado incrementos de hasta 80% y esto elevaría el costo de la vivienda hasta en un 20%.
En entrevista, relató que realmente se trata de un problema grave, porque en la mañana este material tiene un precio y, en la tarde, a la hora que entregan pedidos, ya existe un nuevo incremento, que muchas veces no se puede enfrentar por parte de los constructores.
Desde que se inició con esta tendencia al alza, se habla de un impacto de hasta el 80%, situación que sí se ve muy grave porque implica ajustes, retrasos y además escasez del material, lo que por consiguiente aumenta el costo de la vivienda en aproximadamente un 20%.
Afortunadamente existe una situación de comprensión por parte de los constructores y en este momento han tratado de contener los impactos sorpresivos en el precio porque, de otra manera, los trabajadores no podrían adquirir su vivienda.
Ya se han tenido pláticas y sinergia con la Cámara Nacional del Acero (CANACERO) y la preocupación por el precio y la escasez no es solo en Durango, sino prácticamente en todo el país y en realidad no se vislumbra un momento, en el corto plazo, para que las cosas puedan volver a la normalidad.