Una mañana con 17 grados centígrados y un cielo nublado registró Durango este jueves 1 de julio, un día con altas probabilidades de precipitaciones pluviales debido a la humedad proveniente del pacífico, informó Florencio Rodríguez Loera, meteorólogo clase III.
El nublado permanecerá durante el día, estimó Rodríguez Loera, quien consideró que la temperatura más alta en la jornada alcanzará alrededor de 22 grados centígrados, por lo que continuará templado el ambiente en la capital del estado.
La temperatura fresca registrada en la mañana, conjuntamente con la presencia de humedad en la zona del Valle del Guadiana, permite estimar que hay una alta posibilidad de precipitaciones pluviales en la región.
De acuerdo con el reporte oficial emitido por la representación local de la Comisión Nacional del Agua en Durango, en las últimas 24 horas la precipitación más alta se registró en la presa San Gabriel, ubicada en el municipio de Ocampo al norte del estado con 62 milímetros, mientras que la segunda más relevante ocurrió en la presa Peña del Águila con 41.5 milímetros, y finamente en la ciudad de Guadalupe Victoria se registró una lluvia de 40 milímetros.
En las últimas 24 horas en prácticamente todas las estaciones metereológicas se reportaron precipitaciones pluviales, aunque en el municipio de Lerdo apenas se reportaron 4 milímetros al igual que en Vicente Guerrero.