Por: Harimm García.
Sí me amparé y lo hice con un “amparo de búsqueda”, pues desconozco por qué se me denunció, aunque no descarto que sea por la subasta de las 35 mil luminarias públicas en chatarra, expresó la Síndico Municipal, Luz María Garibay Avitia.
En entrevista, la Síndico Municipal aclaró lo anterior al explicar que solo está aprovechando esta herramienta que precisamente es para investigar a detalle de qué se le acusa, pues dijo que hay una presunta denuncia en su contra y no descarta que sea por el tema de las luminarias que se subastaron al inicio de la administración como chatarra y que el comprador no pagó en tiempo y forma.
Recordó que quien da seguimiento a esta denuncia es el área jurídica del ayuntamiento, pero al conocer el tema procede a tramitar y obtener este amparo para protegerse y a la vez investigar por qué se le señala.
Garibay Avitia aseguró que desconoce la forma de la denuncia en su contra, pero dijo que seguramente se le señala de manera directa por presidir la Comisión de Hacienda y Control del Patrimonio, donde se llevó a cabo la subasta de estas, pero la responsabilidad debería recaer en todos los que forman parte de esta comisión.
Finalizó comentando que desconoce dónde quedaron estas luminarias que se subastaron como chatarra, ya que el dato también forma parte de la subasta que se realizó de estas 35 mil luminarias.