El estado de Durango y los municipios buscarían obtener algún ingreso en caso de qué el Gobierno de la República decida la regularización de los automóviles de procedencia extranjera que ingresaron al país sin el pago correspondiente de los aranceles, expresó el gobernador José Aispuro Torres.
El mandatario duranguense señaló qué actualmente una cantidad importante de estos vehículos circulan por las carreteras y calles del Estado, con lo cual hacen uso de la infraestructura existente sin tener aportación alguna para tanto los municipios como los gobiernos estatales.
“Regularizar sus vehículos permitiría también pues que hubiera más ingresos para los gobiernos tanto municipales como para el gobierno estatal y que eso permitirá qué restar un mejor servicio”, dijo el mandatario.
Durante el pasado fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la posibilidad de llevar a cabo un proceso de regularización de los automóviles de procedencia extranjera que han sido internados en el país.
La expresión del mandatario federal se realizó en Baja California, una entidad fronteriza en donde abundan también este tipo de unidades, las cuales no pagan ningún impuesto como la tenencia.
Según el mandatario duranguense éste proceso de regularización de automóviles se podría llevar a cabo, por lo que habrá de sostener un diálogo con el nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para contar con información a detalle sobre el planteamiento que ha hecho el presidente de la República.