La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), Emily García Montiel, hizo un balance de los tres años que han transcurrido desde que fue electo como presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el cual no es positivo cuando menos para el sector empresarial y en términos generales para Durango.
Manifestó que lo largo de tres años se ha colocado a la casa empresarial en una posición de poca valía y muchas veces se ha levantado la voz señalando cosas que no han gustado; “creo que como empresarios debemos ser más tomados en cuenta como empresas que generan fuerza laboral del país, un eje que ha permitido sostener de alguna manera la economía de México”.
Cuando menos en las reformas que se han hecho, explicó, los empresarios hubieran querido ser tomados en cuenta, pero no ha sido así en los últimos años, desde que llegó al gobierno este presidente la República.
Indicó que en el caso de Durango se considera que son las mismas circunstancias, ya que se tiene un presupuesto que puede calificarse como raquítico.
Todo este tiempo como empresarios han esperado que exista mayor presupuesto para que se generen condiciones de inversión, mayor capital para emprender proyectos productivos, sin embargo, no ha sucedido y “nos hemos quedado esperando”.