El municipio de Durango realizó la denuncia correspondiente por la sustracción de 35 mil luminarias que habrían sido vendidas, pero cuyo pago nunca se recibió, precisó el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio.
El alcalde consideró posible que debido a esa operación de compraventa se haya amparado la síndico municipal Luz María Garibay, sin embargo, pidió a los medios de comunicación cuestionar directamente a la funcionaria municipal sobre este procedimiento federal.
El presidente municipal recordó que el Ayuntamiento llevó a cabo la venta de las 35 mil luminarias, sin embargo, nunca se recibió el pago, y precisó que la ubicación de las mismas las tiene la Fiscalía General del Estado.
Durante la administración pasada, luego de desarrollarse un proceso de sustitución de focos, el municipio quedó en posesión de más de 35 mil luminarias que posteriormente fueron subastadas, no obstante, el pago no se realizó aunque sí se hizo el retiro de las mismas, por lo que se procedió a denunciar el robo del producto.