Por: Harimm García.
El problema de alimentación en niños es grave, recalcó el alcalde Jorge Salum del Palacio al reanudar la campaña de entrega de Suplemento Alimenticio.
En este tema, el titular de Salud Municipal, César Cardosa Torres, indicó que Durango se encuentra dentro de la media nacional registrando 200 niños con problemas de obesidad mórbida, mientras que mil 300 niños presentan problemas de salud por desnutrición leve, moderada o severa, tomando en cuenta un padrón de 8 mil niños, sin embargo, no deberían existir estos problemas.
Cardosa Torres indicó que, atendiendo este problema, otorgarán suplemento alimenticio a base de amaranto que aporta proteínas vitales para el cuerpo humano, productos que se entregarán por medio de consultas de salud completas en el Hospital Municipal del Niño.
Salum del Palacio finalizó el tema refiriendo que este tipo de programas pretenden combatir problemas como la desnutrición, mismo que se reanuda luego de que fuera suspendido por la contingencia sanitaria del Covid-19.