La Fiscal General del Estado, Ruth Medina Alemán, indicó que existe preocupación por los enfrentamientos que se han registrado en los límites con Zacatecas; no se quiere que vaya a afectar a terceros, sin embargo, indicó que este es un asunto federal, donde Durango está colaborando en la medida de lo posible.
Manifestó que desde la institución a su cargo se han estado intercambiando datos con Zacatecas, expedientes, detenidos, etcétera, a fin de que se pueda esclarecer el tema y terminar con la violencia.
Reconoció que preocupa el hecho de que pueda afectarse a terceras personas, por lo que se han hecho verificaciones directas en los lugares donde se han registrado este tipo de enfrentamientos, como es el caso del punto donde falleció un sacerdote.
Afortunadamente no habido daños a terceros en el general porque los hechos se han registrado en lugares muy apartados donde convergen varios estados; desde luego el tema obedece a asuntos del crimen organizado, por lo cual es FGR quien directamente se está haciendo cargo.
Es de resaltar que el tema vino a colación por un nuevo enfrentamiento en Valparaíso, Zacatecas, que dejó un alto número de fallecidos.