“Los eventos masivos aun en semáforo verde no son convenientes, tan solo porque viene mucha gente de fuera y no sabemos si se está corriendo el riesgo de tener nuevas cepas, agresivas y que paguen justos por pecadores”, dijo el Secretario de Salud, Sergio González Romero, y advirtió que falta un punto para retroceder a semáforo amarillo.
Lo anterior lo comento en entrevista en el CCB al referirse a aquellos que sí continúan con las medidas sanitarias y que podrían ser contagiados a causa de otras personas que ya están llevando su vida social sin restricción alguna y que estarán aprovechando los eventos masivos para salir a divertirse sin recordar que prevalece en pandemia.
“Lo primero que tenemos que hacer es no movernos si ya sabemos que estamos en pandemia”, indicó González Romero en la entrevista, donde se refirió también a la situación complicada que vive el vecino puerto de Mazatlán con repuntes importantes de casos positivos de Covid-19.
“Todavía no es un año común y corriente, seguramente iremos a cumplir 2 años y medio de la pandemia (…) Nosotros no podemos andar detrás de cada persona para que use cubrebocas, aplique sana distancia o que se vacune”, dijo el funcionario estatal.
“Si a mí me invitan aunque sea de a gratis a un baile, pues no voy a ir porque tengo familia, tengo hijos, eso es una responsabilidad social en la que todos tenemos que ir a la par”, recalcó.
Recordó que Durango está a un punto únicamente de pasar a semáforo amarillo, pero si se continúa con las medidas estrictas en materia sanitaria las cosas pueden salvarse, pero se requiere conciencia social.