Por: Harimm García.
Por fortuna las lluvias no registraron problemas mayores, pues Protección Civil atendió las incidencias y las obras de AMD ayudaron a evitar inundaciones, expresó el Alcalde Jorge Salum del Palacio.
Dijo que tanto los pozos de absorción como los colectores que han trabajado las dependencias municipales como Obras Públicas y Aguas del Municipio de Durango han ayudado a evitar inundaciones o encharcamientos en algunas zonas de la Capital.
En este sentido, el Comandante Operativo de Protección Civil Municipal, Luis Zamora Sandoval, dijo que la noche de ayer activaron el Comando de Incidentes con recorridos permanentes en toda la ciudad, donde visitaron zonas históricas de inundaciones, donde por fortuna las colonias se encontraban solo encharcadas. Además procedieron a llevar al albergue municipal a dos personas que se encontraban en estado de indigencia.
Zamora Sandoval agregó que las obras como el Colector Andrómeda han beneficiado muchos fraccionamientos como los Villas, pues anteriormente con mínimas lluvias estos se inundaban, pero por fortuna el recorrido de anoche registró algunos encharcamientos leves.
Aunado a esto, el Alcalde recalcó que se mantienen alerta en los alrededores de la Presa del Hielo, donde por fortuna no se han registrado siniestros y se mantienen atentos a las necesidades de las familias que habitan esta zona.