La Secretaría de la Defensa Nacional en Durango ya despidió al personal médico que fue contratado el año pasado para atender en las zonas Covid-19 que se habilitaron en instalaciones militares.
Algunos médicos que fueron contratados por la Sedena comentaron a Durangos21 que ya se les despidió por lo que ahora solo laboran en los centros de trabajo en los que estaban habilitados como es el Hospital General 450, en el ISSSTE o en el IMSS.
El personal médico que no cuenta con alguna plaza tenía la esperanza de lograrla al entrar a trabajar por contrato a las zonas covid-19 cuando nadie quería hacerlo, pero desde esta semana se les anuncio que ya no se les iba a contratar.
Durangos21 buscó información en el departamento de comunicación social de la Sedena pero se declino hacer comentarios, por lo que se desconoce si el espacio de atención a enfermos de Covid-19 persiste o ya fue inhabilitado.
Durango podría regresar al semáforo amarillo debido al aumento de los casos Covid-19 según declaraciones del Secretario de Gobierno Héctor Flores.