El Centro de Mejoramiento Genético ha sido catalogado como el mejor a nivel nacional durante el proceso de certificación y a la fecha cuenta con 5 mil dosis para fecundar igual número de vacas con una mejora en las razas de las reses, informó su administrador Luis Antonio González Ramos.
El también consejero de la Asociación Ganadera de Durango subrayó la importancia de contar con el Centro de Mejoramiento Genético con altos estándares pues si actualmente la entidad exporta 200 mil vaquillas puede alcanzar hasta las 400 mil reses.
“Con el Centro de Mejoramiento Genético, la capacitación que podamos lograr una rentabilidad anual del 6 por ciento en seis años ya tendremos el doble de cosecha de becerros, y en lugar de exportar 200 mil podemos exportar 400 mil y eso sería en beneficio del productor inmediato”, precisó González Ramos.
El ganadero señaló que el Centro cuenta con el equipamiento más moderno pues se ha invertido alrededor de 30 millones de pesos, lo que permite contar con 5 mil dosis para vacas, lo que cuesta al productor mil pesos por dosis.
Subrayó que se espera poder mejorar las condiciones del hato ganadero duranguense para de esa manera respaldar la posibilidad de contar con un mejor hato ganadero en el estado, lo que puede permitir mayor dinamismo económico para el sector.