Un fuerte crecimiento en el consumo de la marihuana se registrará luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación decidió legalizar su uso, expresó Soledad Ruiz Canaan, directora del Instituto de Salud Mental.
La funcionaria estatal se pronunció en contra de la medida que finalmente ha determinado el Poder Judicial de la Federación, ya que se incrementaron los problemas que se tenían con el consumo de alcohol, y que ahora se sumará el consumo de la marihuana.
Consideró que para legalizar esta droga se debió haber realizado un esquema de educación psicológica entre la población para evitar en lo posible problemas como los que se vienen encima para el país a partir de esta determinación.
Ruiz Canaán se manifestó a favor de educar psicológicamente a la población mexicana para enfrentar no solamente ese tipo de desafíos, sino también por ejemplo el tema de los suicidios que se siguen agravando en el Estado y en el país.
El incremento en este tipo de actos los atribuyó directamente a las consecuencias del encierro que dejó la pandemia del COVID 19 en la entidad.