Luego de la situación complicada que se vive en Sinaloa por los casos de contagio de Covid-19 y por la cercanía que existe con Durango, los mandatarios de las dos entidades tuvieron comunicación, estableciendo el compromiso del gobierno de Sinaloa de fortalecer las medidas sanitarias para tratar de disminuir los casos de Covid-19.
El gobierno de Durango a través del Secretario General, Héctor Flores Ávalos, había manifestado la preocupación debido al puerto de Mazatlán y el constante movimiento de personas que se da entre las dos ciudades.
Ante ello, pidió a los duranguenses extremar precauciones y cumplir con todos los protocolos de seguridad al visitar cualquier estado y tratar de disminuir la movilidad.
Después de eso se estableció conexión vía telefónica entre los gobernadores Quirino Ordaz Coppel de Sinaloa, José Aispuro Torres de Durango y el propio Secretario General de Gobierno de Durango, a fin de conjuntar acciones para evitar la proliferación de casos Covid, teniendo como respuesta el compromiso del vecino estado para fortalecer las medidas sanitarias y tratar de disminuir los casos.