En el Congreso del Estado avanza el consenso para reformar la legislación y permitir que el próximo gobernador del Estado tenga un periodo de cinco años, mientras que las alcaldías sean de dos años, informó Ivan Gurrola Vega, presidente de la junta de gobierno y coordinación política de la Legislatura estatal.
El legislador fue consultado en el marco de preguntas sobre si se permitirá o no el voto de los duranguenses en el extranjero, en el que confío en lograr acuerdos para permitir que los paisanos puedan emitir su sufragios en el próximo proceso electoral, que permitirá renovar al poder ejecutivo.
De manera escueta, Gurrola Vega señaló que se avanza en el consenso para contar con un gobernador por cinco años así como con presidentes municipales por dos años con objetivo de homologar los calendarios con los periodos federales.
Reiteró que tienen hasta el 15 de julio para poder realizar la reforma sobre el particular, por lo que una vez que se agote la central edificaciones en el poder judicial del Estado si concentrarán los diputados en revisar el tema del periodo por el cual será electo el ejecutivo estatal durante el próximo año.
La iniciativa de modificar el periodo del cargo de Gobernador para la siguiente administración tiene como objetivo empatar los comicios que celebre Durango con los federales para evitar así tener procesos electorales de manera continua en la entidad.