La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Verónica Pérez Herrera manifestó que fue tras la gestión que hizo el gobernador del estado José Aispuro Torres, como finalmente el Gobierno Federal aprobó el apoyo para Durango en medio de esta sequía por un monto de 35 millones de pesos, además del bombardeo de nubes.
El pasado fin de semana se tuvo la visita del título dar de la secretaría de agricultura del Gobierno Federal quien hizo el anuncio de una bolsa de recursos para los estados que atraviesan la sequía y donde se incluye Durango, que fue que levantó la mano solicitando una declaratoria de emergencia desde hace meses.
Asimismo dijo que como resultado de esta gestión, Durango estará recibiendo apoyo para suplemento alimenticio, lo cual será de gran beneficio para los ganaderos, además del tema de bombardeo con nueva tecnología, con lo que se podrá ver la caída de agua en la entidad y mitigar la terrible sequía.
De esta manera, la líder albiazul resaltó la tenacidad y la insistencia del gobernador para lograr que un apoyo de esta naturaleza fuera posible, ya que desde hace meses se persigue que ninguno de los productores se quedará fuera de estos apoyos.
El gobierno Estatal ha repartido cinco toneladas suplemento alimenticio para los ganaderos en sintonía con las necesidades de este sector productivo, otra muestra es que en próximos días el gobernador del estado entregará 20 millones de peso como producto el seguro apícola del ciclo 2020-2021.
Resaltó que lo más importante es que esos apoyos que brinda el estado son para todos y que nadie quedará fuera ante las necesidades que tienen en este momento.