El intento de suspensión de trabajos en la construcción del paso superior Francisco Villa no procedió, puntualizó Galdino Torrecillas, coordinador jurídico del gobierno del estado.
Recordó que en fechas pasadas, una agrupación de ecologistas interpuso un amparo que ordenaba la suspensión de dos trabajos en dicha obra, en caso de que no se contara con los permisos correspondientes para trabajar con los árboles existentes en ese tramo del Boulevard Francisco Villa, en donde se desplanta un puente vehicular.
De acuerdo al consejero jurídico, los trabajos en ningún momento se interrumpieron, porque se mostró ante la autoridad judicial correspondiente la existencia de los permisos para realizar los trabajos en donde se incluyeron los árboles que se tenían en la zona.
Recordó que un grupo de ecologistas que se han opuesto a la obra, lograron una resolución de suspensión, la cual estaba condicionada aque se careciera de los permisos correspondientes en materia del movimiento de los árboles que se desarrollaron para evitar los derribos y poder aprovechar al máximo las plantas.