Ayuda paliativa, no Eutanasia, impulsan Iberos

Anuncian masivas movilizaciones a favor del cuidado de la vida en España

 

POR BLANCA RUIZ | ACI Prensa, 280621.

 

La Asamblea de asociaciones por la Vida, la Libertad y la Dignidad anunció que organizará masivas movilizaciones en contra de la ley de eutanasia y a favor del cuidado de la vida y que activará una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para impulsar una ley de Cuidados Paliativos.

La Asamblea de asociaciones por la Vida, la Libertad y la Dignidad, formada por más de 140 organizaciones de la sociedad civil, se reunió el pasado 22 de junio, y anunció movilizaciones contra la “agenda ideológica” del gobierno de España, formado por una coalición entre el partido socialista PSOE y Podemos, de extrema izquierda.

También anunciaron que activará una iniciativa legislativa popular de cuidados paliativos.

Una iniciativa legislativa popular, también conocida como iniciativa ciudadana, es una posibilidad recogida en la Constitución española por la que los ciudadanos pueden proponer la aprobación de leyes.

De esta manera, la comisión promotora presenta la iniciativa legislativa popular al congreso de los diputados. Una vez admitida a trámite, comienza el plazo de 9 meses, prorrogable por 3 más, para recoger 500 mil firmas para que pueda tramitarse.

Posteriormente se presenta la iniciativa en el Congreso, se somete al debate de toma en consideración y el pleno del congreso decidirá si el texto será tramitado para que continúe su tramitación legislativa.

Ignacio García Juliá, presidente del Foro español de la Familia, manifestó su determinacion de que “en un futuro no muy lejano” se derogue “la monstruosa ley de la eutanasia” y se sustituya “por una ley de cuidados paliativos que trate por igual a todos los enfermos”.

En esta Asamblea se destacó que la eutanasia “no es un acto médico” y recordaron que actualmente en España ”80.000 personas que lo necesitan mueren al año sin cuidados palitativos”.

También se analizó la controvertida propuesta de ley presentada por el PSOE por la que se pretende condenar a penas de cárcel a los provida que se sitúen en las inmediaciones de clínicas de aborto ofreciendo información a las embarazdas qeu acuden a abortar.

La Presidenta de la Federación de Asociaciones Provida, Alicia Latorre, aseguró que esta propuesta de ley es “chapucera e inconstitucional” y que sólo pretende “seguir protegiendo el negocio del aborto y continuar con el abandono de las mujeres embarazadas a su suerte”.

En esta Asamblea se puso de manifiesto el absoluto rechazo de millones de familias a la agenda ideológica del Gobierno tan contraria a la vida. Así como el “patente abandono por parte de la mayoría de los poderes públicos de las mujeres embarazadas y de los más vulnerables, atacando además la libertad, a las familias y a la dignidad de las personas, poniendo siempre en el centro de su actuación la ideología en vez de los problemas reales de las personas”.

Algo que Jaime Mayor Oreja, presidente de la Federación Europea One of Us y ex ministro, aseguró que “se trata de una ofensiva cultural brutal que pretende destruir nuestras referencias culturales”.

Esta Asamblea por la Vida, la Libertad y la Dignidad está formada por 140 miembros, entre ellos, la Asociación Católica de Propagandistas, Cristianos en Democracia, la Federación Española de Asociaciones Provida, e-Cristians, el Foro Español de la Familia, la Fundación Villacisneros o la Federación Europea One of Us.

Etiquetas: EspañaDefensa de la vidaOne of usforo de la familiamanifestación pro vidamanifestacionesDefensa de la familia

 

NOTA RELACIONADA.

 

Nacimientos en España en 2020 cayeron a mínimo histórico

POR BLANCA RUIZ | ACI Prensa, 210621.

Los nacimientos en España durante el 2020 cayeron hasta un mínimo histórico, con  339.206 niños nacidos el año pasado, lo que supone 21.411 nacimientos menos, es decir un 5,9% respecto al año anterior y un 30% menos que hace una década.

Ante esta preocupante situación demográfica, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció que pretende que la capital española sea “la región de las familias” y por eso llevará a cabo un plan para fomentar la natalidad, por el que las embarazadas menores de 30 años perciban una ayuda de hasta 14.500 euros.

Desde el Foro de la Familia celebraron la iniciativa de Díaz Ayuso “que quiere dar un primer paso en la buena dirección, en la protección de los bienes más importantes que posee esta sociedad, la vida y la familia”.

El Foro de la Familia destacó que en el país hay 24 millones de mujeres de las cuales el 75% desearía tener más de dos hijos, sin embargo, el índice de fecundidad es de 1,24 hijos por mujer, siendo la de España una de las tasas de natalidad más bajas del mundo.

Algo que no extrañó al Foro de la Familia por “la ausencia total de ayudas por hijo, la inexistente protección de la maternidad y el posicionamiento ideológico contrario a la vida del que adolecen instituciones y partidos políticos”.

Ignacio García-Juliá, presidente del Foro de la Familia, aseguró que “hasta la fecha ninguna administración autonómica ni estatal había apostado como parece apostar la Comunidad de Madrid por el apoyo a la maternidad y la lucha contra la pobreza femenina”.

Y recordó que aunque el Gobierno de España “se declara feminista”, abandona a su suerte a las madres “al no promover ninguna política real, efectiva y consistente en favor de las mujeres para que puedan tener el número de hijos que deseen, siendo conscientes de que actualmente la maternidad es la principal causa de pobreza femenina en España”.

García-Juliá destacó también que ese abandono de las mujeres por parte de la administraciones repercute en que muchas de ellas se vean “abocadas al enorme drama del aborto, no ofreciéndoseles ninguna alternativa respetuosa con la vida humana, en forma de soporte o apoyo psicológico o económico”.

Etiquetas: EspañaNacimientonacimientosinvierno demográficonatalidaddemografía