El empresario del ramo farmacéutico, Adolfo Favela, informó que existe un incremento de 15 a 20% en la venta de medicamentos antiestrés, lo que puede tener una relación directa con la pandemia de Covid-19.
El empresario manifestó que, en lo que va del presente año, se ha dado un aumento en la demanda de algunos medicamentos catalogados como antiestrés, antidepresivos y algunas vitaminas que fortalecen el sistema nervioso.
La venta es superior a años anteriores por el orden de un 10 o 15%, precisó el representante empresarial al advertir que se trata de un comportamiento inusual, ya que de manera cíclica el pico de la venta de este tipo de fármacos se presentaba en temporadas frías, como fin de año o principios de año, pero los meses intermedios se mantenía con demandas muy bajas.
Este comportamiento se atribuye en gran manera a los efectos del Covid-19, desde el impacto que tuvo en la salud y hasta la carga que significa el trabajo en casa, clases en línea y otras actividades que cambiaron de manera obligatoria con la pandemia, y es que esta situación ha generado incertidumbre, ansiedad y esto se está viendo reflejado en consultorios y en la industria farmacéutica.