El Juzgado Cívico Municipal ha realizado más de 60 audiencias de mediación en lo que va del año, y entre los casos predominan agresiones verbales y ruidos entre vecinos, cuyas denuncias ascienden de 10 a 12 por semana.
Así lo informó el Juez Cívico Mario Pozo Riestra al señalar que en este momento llama la atención que están subiendo mucho el número las quejas presentadas por vecinos a causa de las colindancias entre las viviendas debido a la humedad, y se mantienen los problemas entre vecinos a causa del exceso de ruido y agresiones verbales.
Entre las colonias que presentan mayores conflictos por esta situación menciona algunos de la periferia sobre todo de la zona oriente como los fraccionamientos villas del Guadiana, las Flores, Bugambilias, Octavio Paz y también se incluyen algunos asuntos municipales del 5 de mayo, Primero de Mayo, Héroes de Nacozari, Independencia, Libertad y Parras de la fuente.
Recordó que en el primer año se llevaron a cabo 785 audiencias de mediación concluidas y en este momento se prevé que puedan despuntar hasta 900 cuando termine el año.