La UNIPOLI ha enfrentado de un 10 a un 12% de deserción escolar, lo que equivale a algunos 200 alumnos, informó el rector Francisco Ibarra Guel quien manifestó que están buscando alternativas para no perder la matrícula y que los jóvenes no se queden sin estudio.
Anotó que la matrícula es de alrededor de 2000 alumnos y de ellos 200 o quizá un poco más son los que ya no se inscribieron en el último cuatrimestre.
El entrevistado compartió que la principal causa es el tema económico, ya que muchos de los alumnos tuvieron que trabajar para ayudar en el sostén familiar y la educación a distancia no ayuda.
Por ello es que se ha creado un esquema en el cual se están otorgando becas a fin de que los estudiantes reanuden su preparación y también se han implementado mecanismos de créditos, para que puedan pagar el manera pausada a través de convenios establecidos entre la universidad, los alumnos y padres de familia.
Finalmente explicó que si llegarán a una vacunación en el universo del alumnado , se correría el menos riesgoso la hora del regreso a clases presencial, sin embargo con todos los protocolos y si autoridad sanitaria y educativa lo permite, podrían regresar a las aulas el próximo mes de septiembre en el cuatrimestre correspondiente.