El Secretario de Salud en el estado, Sergio González Romero confirmó 10 personas intoxicadas dentro de la FENADU, pero aseguró que no tiene relación alguna con el covid-19 ni con la vacuna, por lo cual se pide no desalentar este proceso y recalcó que más bien tiene que ver con alguna situación viral por la ingesta de alimentos, probablemente.
González Romero precisó que en otros estados como Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara se han registrado situaciones parecidas con vómito, diarrea y enfermedad estomacal en grupos de brigadistas, sin embargo, tampoco es una situación que se atribuya a la vacuna o al virus del sars cov-2, es más bien la temporada de calor que de manera natural trae un incremento en este tipo de enfermedades.
Precisó que de las 10 personas que sufrieron la intoxicación, ninguna fue hospitalizada por esta causa, todas fueron atendidas y luego se fueron a sus casas a recuperarse. Los síntomas más graves fueron náuseas, vómito y diarrea.
Recalcó que en ninguna circunstancia esto debe desanimar al proceso de vacunación que se lleva a cabo de manera regular y con mucho cuidado.