Así como se avanzó en permitir algunos eventos, se puede dar marcha atrás anotó el Secretario de Salud en el Estado, Sergio González Romero al referirse a las voces que manifiestan preocupación por las aglomeraciones en FENADU.
Cuestionado en torno a esta situación que han manifestado algunos ciudadanos y personajes, reconoció que “si existe un riesgo, mismo que se está midiendo todos los días y cada semana se reúne el Consejo de Salud en el Estado para verificar que no haya riesgos”, apuntó.
En este tema, “como se ha avanzado, hay reversa”, se puede retroceder, sentenció el Secretario.
Precisó que la Secretaría de Salud dispersa diariamente un equipo de su personal para que verifique en el lugar (FENADU) si existe algún riesgo o alguna situación que pueda significar un contagio, “estamos vigilando de manera permanente bien valorando”, y de ser necesario se tomarán otras decisiones.
Por otro lado, el Secretario apuntó que no se ha comprobado en Durango en la presencia de nuevas cepas de covid; y anotó en que se enviaron al INDRE un total de 10 muestras para ver la variación de esos casos por posibles nuevas mutaciones o cepas, pero salieron negativas, por lo que se puede decir que Durango se mantiene en esa parte.