Con el objetivo de capacitar a las empresas duranguenses en el sistema de infraestructura de la calidad, se firmó un convenio entre la Entidad Mexicana de Acreditación, EMA, y la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno de Durango.
La firma del convenio se realizó de forma remota entre el titular del organismo de la entidad, Mario Gorena y el Secretario Gustavo Kientzle quien subrayó que a la fecha la entidad ha logrado acreditar a 42 empresas duranguenses, y se pretende ahora redoblar los esfuerzos por lograr el cumplimiento de los estándares de calidad a través de conferencias vía remota.
De las 42 empresas acreditadas ante la entidad, 15 son laboratorios de ensayo y calibración, dos laboratorios clínicos, 23 unidades de inspección y dos organismos de certificación, todos los cuales se encuentran apegados a los lineamientos de la EMA.
Los trabajos que se puedan desarrollar en coordinación entre la entidad y la Secretaría, así como entre las empresas duranguenses, buscarán la capacitación, investigación y desarrollo del Sistema Nacional de Infraestructura de la Calidad.
Asimismo se buscará fomentar el cumplimiento de las normas oficiales mexicanas con el objetivo de incrementar la calidad en los productos y servicios que se manufacturan en el estado de Durango.