Por: Harimm García.
Hay más de 2 mil árboles muertos en la Capital ubicados en las diferentes áreas verdes pertenecientes al Estado, por lo cual llamamos a SECOPE a revisar y atender estos espacios.
Así lo refirió el Regidor David Payán Guerrero, quien expresó que estos arboles no han sido sustituidos por la empresa encargada de estos cuidados, a la cual se le pagan 29 millones de pesos de manera anual para que mantenga las áreas en excelentes condiciones.
Hizo hincapié en que, ante un acercamiento con el Gobernador, se exhortó al Secretario de Obras Públicas para que se atendiera dicha problemática, ya que son muchos los bulevares en los que se tienen que reponer estos árboles con las dimensiones y especificaciones indicadas por las autoridades.
Aunado a esto, Payán Guerrero dijo que se han repuesto algunos de los árboles muertos, pero aseguró que los árboles nuevos plantados no cuentan con las medidas adecuadas para una sobrevivencia, pues mueren árboles de grandes dimensiones y plantan otros que son tan pequeños que no tiene capacidad de sobrevivencia.
Para concluir, el regidor hizo el llamado a las autoridades del estado para que revisen este tema y pongan atención ante los árboles que son plantados y así lograr que las áreas verdes se encuentren en las condiciones idóneas.