La Dirección Municipal de Servicios Públicos requiere hasta 400 mil pesos para adquirir una nueva geomembrana para el Lago de la China, sin embargo, por el momento no se tiene el recurso por lo que se parchara la que ya se tiene para llenar nuevamente el vaso de agua, informó el director de esta dependencia, Jorge Pérez.
Señaló que debido al recorte del presupuesto de más de 50 millones de pesos que sufrió el municipio no se va a poder comprar la geomembrana este año por lo que tendrán que hacer parches provisionales, para propiciar mejores condiciones en el área.
“Se va a volver a llenar, tan solo se van hacer parches provisionales donde tienen algunas rasgaduras, algunos hoyos que se han hecho ahí, pero esto nos va a servir para un rato de que se mantenga en estas condiciones” dijo el funcionario.
Para finaliza dijo que no tienen aún el presupuesto, están trabajando en eso pero dijo que andan entre 300 a 400 mil pesos poder renovar todo el material que se requiere para que opere en optimas condiciones el lugar.
En el pasado, el Lago de la China fue un venero natural del que emanaba agua, sin embargo se secó debido a que en la parte alta, donde ahora se encuentran algunos fraccionamientos se hicieron cortes de agua y se perdió el manantial natural que había.