Dentro de los 141 planteles que han regresado a clases en el formato híbrido, entre presencial y virtual, suman alrededor de 4 mil 800 alumnos los que nuevamente se encuentran en las escuelas, detalló Rubén Calderón Luján, secretario de educación del Estado de Durango.
Las clases presenciales se reanudaron en los planteles públicos escolares luego de 14 meses de qué se suspendieron las actividades en las escuelas debido a la pandemia del Covid-19.
El funcionario estatal precisó que en caso de qué se llegase a tener una variación en el semáforo epidemiológico y Durango pasar al color amarillo inmediatamente serían suspendidas las clases presenciales.
Estableció qué a tres semanas de concluir el ciclo escolar ya no se contempla seguir ampliando el número de planteles escolares abiertos a clases presenciales, que se combina con clases virtuales.
Dijo que se buscará para el próximo ciclo escolar iniciar de manera híbrida, esto es con clases presenciales y virtuales, como se desarrolla actualmente y en caso de controlarse la pandemia se podrá implementar la asistencia a los planteles de manera generalizada.
Reitero que a la fecha no se han registrado ningún caso de contagio de COVID 19 en los planteles escolares en donde los alumnos están acudiendo a clases presenciales.
Agregó que de la zona urbana del municipio de Durango existen dos o tres pequeñas escuelas que también se integraron a las clases semi presenciales, sin que se haya registrado brote alguno del Covid-19.