El diputado Carlos Maturino Manzanera dijo que ojalá los atrasos que se tienen en la vacunación anti-covid sean producto de la estrategia inadecuada que se tuvo en el caso particular de Durango desde el principio y no sean revanchismos en política; aprovechó para señalar que desde su punto de vista aún no es tiempo de hacer eventos con grandes aglomeraciones de ciudadanos, ya que Durango está a 2 puntos de retroceder a semáforo amarillo.
El legislador manifestó su preocupación por dos cosas entorno al covid-19, primero que hiciste algo de retroceder semáforo amarillo lo cual no es conveniente y ya se ha visto en otros estados.
En ese tenor expuso qué debería valorarse la realización de eventos que convoquen a muchas personas en la fenadu todo en otros sitios para evitar un retroceso. Consideró que quizás no era tiempo de hacer eventos de este tamaño.
Asimismo dijo que la segunda preocupaciones por el tema de la vacunación, donde especialmente el segmento de 40 a 49 ha tenido que esperar mucho y en realidad no se tiene una claridad de cuando pueda recibir el biológico, sin embargo, esta situación le compete al Gobierno Federal y a la estrategia que aplicó, misma que desde el principio se vio como equivocada y es que en Durango se comenzó con la aplicación de la vacuna a aquellos municipios donde había menos contagios, cuando pudo haber sido distinto y se tendría un avance mayor en la capital.
Se quiere creer que se trata de esa mala estrategia que aplicó el Gobierno Federal y no de una revancha política por los resultados electorales del pasado 6 de junio, por que dadas las circunstancias también pareciera que es así.