Congreso del Estado decidió implementar diversas políticas con el objetivo de convertirse en un parlamento abierto en donde los ciudadanos puedan contar con todo el tipo de información sobre el quehacer legislativo incluido la cuestión financiera, expresó Ivan Gurrola Vega.
El diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado precisó que son hasta las 10 diferentes tópicos los que se han legislado para permitir que la legislatura estatal se convierta en un parlamento abierto.
Reconoció la voluntad de los legisladores, así como la petición de Jorge Mojica, presidente del Consejo Estatal Ciudadano, así como de la comisionada presidente del Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública, Lucy Mariscal, los cuales colaboraron para alentar la idea del parlamento abierto.
La apertura incluirá desde los aspectos financieros hasta los informes de labores, pasando por la posibilidad de qué los trabajos sin comisiones se puedan conocer en tiempo real por la ciudadanía, todo para que se tenga un conocimiento a detalle de los trabajos que se realizan en el congreso del Estado.