El diputado Carlos Maturino Manzanera manifestó que, desde su punto de vista, “se empieza de sumar la posibilidad de hacer reformas para una gubernatura de 2 años”, y es que consideró que no están dadas las condiciones para avanzar en esa ruta en este momento, aunque refirió que tienen hasta agosto para continuar el diálogo y el análisis.
El legislador fue cuestionado en torno a los periodos extraordinarios donde sacarán algunas iniciativas pendientes en esta legislatura, entre ellas la reforma electoral donde se ha hablado de varias posibilidades en torno a la duración de la próxima legislatura en el estado de Durango, a fin de que empate con próximas elecciones y se ahorren recursos y esfuerzos en jornadas electorales.
El legislador señaló que, desde su perspectiva, va a ser complicado que se apruebe una legislatura de 2 años, y más bien, se está pensando incluso en la posibilidad de 5 años y 3 meses para hacer un empate posterior.
Añadió que otra alternativa es dejar el periodo normal de 6 años y que la próxima legislatura pueda enfocarse en una modificación, que sí es un tema importante en el que debe trabajarse.
Por lo pronto, continuarán en el cabildeo, esperando encontrar una determinación por unanimidad o por mayoría de los diputados que conforman la actual legislatura.