Por: Harimm García
Por tercera vez consecutiva, la Unidad de Transparencia e Información Municipal (UTIM) lanza la convocatoria “Pinta con transparencia”, dirigida a los niños.
En entrevista, la titular de la UTIM, Lourdes López Salas, expresó que este concurso dirigido a los menores es para fomentar la transparencia desde pequeños, pues es un ejercicio para que conozcan sus derechos de transparencia desde niños y ya cuando sean adultos vean con normalidad solicitar información de cualquier tipo a las autoridades gubernamentales.
López Salas recalcó que como autoridades municipales están obligados a dar a conocer, fomentar e implementar este tipo de derechos a los ciudadanos, y qué mejor si se hace desde la infancia para que se convierta en un buen hábito.
Expresó que también es importante que los menores sean impulsados por sus padres o tutores para participar en estas dinámicas, ya que son un gran reto para los menores.
La Coordinadora de la UTIM finalizó comentando que las bases del concurso se pueden encontrar en las redes sociales de la dependencias, pero adelantó que las categorías son 4 y todas tienen premiación para los primeros tres lugares.