Al asegurar que no se descarta ní para ir al cielo, Manuel Espino abrió la posibilidad de aspirar a la candidatura a gobernador ante el inminente proceso electoral previsto para renovar el ejecutivo estatal.
Espino estuvo en Durango para asistir a la toma de posesión de Sonia Flores, como dirigente local de la agrupación ruta cinco, que fue fundada por el ex legislador federal.
“Yo no me descarto ni para ir al cielo, menos para ser gobernador de Durango. En este y en otros procesos de sucesión del estado me han sugerido que me postule como gobernador, ello me lleva a considerarlo, a reflexionar al respecto. No es una decisión tomada, pero lo voy a valorar, amén de que es una decisión que se debe tomar en equipo, con todos mis compañeros del movimiento” dijo Espino.
El personaje dijo que deberá de analizar con la estructura de su organización la posibilidad de participar en el proceso electoral de Durango el próximo año, aunque señaló que la prioridad debe de ser lograr que el presidente Andrés Manuel López Obrador pueda ser ratificado en marzo cuando se convoque a la población a confirmar la permanencia del ejecutivo federal.
Sería Espino Excelente Gobernador: Flores.
Manuel Espino sería un excelente gobernador, aseguró Sonia Flores, presidente de Ruta cinco en Durango, al tomar protesta de dicho cargo a nivel estatal.
Flores, quien fue dirigente del partido Fuerza por México, el cual perdió su registro tanto estatal como nacional, tomó protesta como nueva dirigente estatal del organismo fundado por el propio Espino.