Es urgente la aplicación de la vacuna al segmento de 18 a 39 años de edad, señaló el dirigente de la sociedad de alumnos de la UNIPOLI, Alfredo Gallegos Northon, quien manifestó en este momento del 10 al 15% del alumnado están perdiendo las prácticas y empleos de medio tiempo por la falta de vacunas.
El líder estudiantil manifestó que desafortunadamente la pandemia de covid 19, afectó mucho al tema del estudiantado, ya que no solamente trastabilló el tema de las clases presenciales, sino que también lastimó en el tema laboral y en las prácticas académicas.
Dijo que esto habría generado un porcentaje considerable de deserción o de indefinición académica en muchos alumnos, calculando que sea un 10%.
Además hubo muchos estudiantes que se dedican a trabajar medio tiempo y que no pudieron continuar por la pandemia; “ha sidovalrededor de un 10 a 15 % de nuestros alumnos, un promedio de 160 a 200 estudiantes”.
Finalmente dijo que ante ello una solución urgente es la aplicación de la vacuna a los 18 años de edad en adelante, por lo cual se pide a las autoridades valorar esta circunstancia.