Durante el año pasado el municipio de Canatlán aplicó 100 sanciones a sus ciudadanos por no portar cubrebocas para evitar contagios de Covid-19, sin embargo la medida dejo de aplicarse a partir de enero del presente año, informó el ayuntamiento a través de una solicitud de información.
Así, Canatlán se habría convertido en el único municipio del estado que si aplicó multas por no usar cubrebocas, pues en el caso del municipio de Durango se entregaron multas simbólicas entre aquellos que no portaban la mascarilla y eran sorprendidos por la autoridad, según informó la propia Dirección Municipal de Seguridad Pública.
En el caso del municipio de Canatlán de las 100 multas aplicadas solo en 38 casos la población pagó la sanción que ascendió a 200 pesos por cada caso, mientras que el resto se acogió a realizar trabajo comunitario que conmuto para evitar liquidar la multa.
Desde marzo del año pasado, el municipio de Canatlán se colocó como una de las demarcaciones con mayor número de casos de Covid-19, a grado que hasta este viernes 18 de junio se acumulan 621 personas que han contraído la enfermedad, de las cuales 34 fallecieron y existen aún cuatro personas sospechosas de contar con esa enfermedad.
Canatlán colinda al sur con el municipio de Durango en donde se han detectado 18 mil 374 casos positivos, mil 105 defunciones y existen 122 casos sospechoso, mientras que al norte limita con Nuevo Idela, en donde se han detectado 617 casos, con 28 decesos y existe un caso sospechoso.