Necesario Modernizar Ley de Fomento Económico: Sedeco.

El Secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Gustavo Kientzle Baille indicó que a pesar de que Durango tiene una ley aceptable la realidad es que es necesario que se modernice, por lo cual se está creando una nueva Ley de Fomento Económico, donde la prioridad es reducir la tramitología y migrar de estándares más antiguos a esta era digital.
Manifestó que en esos puntos radica la demanda de los empresarios en términos generales, porque se encuentran con algunas limitantes o aspectos tardados a la hora de realizar trámites y tienen que esperar hasta 45 días, cuando quizá se pueda reducir hasta 20 días y son días que regularmente se aprovecharían en gran forma.
Indicó que ya se tuvo una reunión con los empresarios de la Laguna el pasado lunes, en la ruta de crear una ley de fomento económico sólida y funcional a los nuevos tiempos.
“Creo que es algo muy importante, ventanillas únicas, buscar la manera de que sea más sencillo para una empresa instalarse en nuestro estado, ser más eficientes (…) las empresas nos están pidiendo apoyos en tema de emprendedores, tras la desaparición de INADEM y necesitamos enfocarnos a ayudar a la Pymes, que son el motor económico de los estados…”, recalcó al ser cuestionado en torno a los puntos más apremiantes para considerar en esta ley.
Hay procedimientos que por años han sido una misma manera, “pero las cosas han cambiado, la tecnología ha avanzado y estamos ya en un mundo digital, con la pandémica aprendimos que digitalmente podemos hacer muchas cosas, tenemos que tratar de modernizar”, añadió el titular de SEDECO.
Cabe mencionar que la mañana de este miércoles se llevó a cabo una mesa de diálogo entre el Congreso del Estado, la Secretaría de Desarrollo Económico y los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), así como otros representantes del sector privado.