En el tema de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, no habrá modificaciones, las cosas se quedarán y se apegarán a la ley que modificó MORENA, por lo tanto solo los dos principales grupos parlamentarios podrían acceder a dicho órgano de gobierno.
Así lo advirtieron los líderes del PAN, PRI y PRD en conferencia de prensa acerca de la conformación de la junta que correspondería básicamente al PAN y al PRI y dejaría fuera a Morena. Esto ha generado inquietud y hasta cierto punto molestia en el grupo de los morenistas.
“Yo creo que estamos trabajando bien, el tema de la junta se ha especulado, nosotros únicamente nos apegaremos a lo que dejaron los actuales diputados, sobre todos los de Morena que aprobaron una ley, modificaron este tema, agandallando en su momento de los acuerdos que había, con la soberbia que tenían y queriendo acaparar todo, y dejaron una ley así yo creo que nunca pensaron que los resultados pudieran ser adversos”, precisó el líder del partido del sol Azteca Miguel Ángel Lazalde Ramos.
“No es que vayamos a agandallar simplemente jugaremos con las reglas del juego que ellos mismos pusieron y nos heredaron. La ley es la ley, ellos la modificaron y si hoy no les favorece es problema de ellos”, abundó.
Por su parte Verónica Pérez Herrera líder de Acción Nacional manifestó que están trabajando en este diálogo, en esta construcción de consensos y como la Junta de Coordinación Política es uno de los objetivos que se tienen, y se están trabajando en esta ruta con la intención de que luces partidos de la coalición tengan participación de la mano.