El presidente del Consejo coordinador empresarial, José Miguel Castro Mayagoitia, señaló que es urgente que se avance más rápido en el tema de la vacunación, ya que en este momento se encuentra un 5% o poco más de la fuerza productiva vacunada, y es que recordó que la gran mayoría de esta tiene menos de 40 años.
El ritmo de vacunación en Durango no es malo, sin embargo, desde la perspectiva de la productividad y las empresas se requiere una mayor celeridad en los rangos de edad de 40 a 49 y a los 20 a 30, 39.
Y es que dijo que la mayoría de la fuerza productiva oscila entre los 25 o 40 años de edad y es un segmento que no ha sido vacunado; partiendo de ello, quizás alcanza un 5% de los trabajadores de las empresas que han recibido la vacuna porque tienen más de 50 años de edad.
“Se sabe que gradualmente irá avanzando el tema de la aplicación de la vacuna anti covid, en determinado momento se permita a las empresas vender la vacuna y que se pueda adquirir y aplicar desde los patrones, sin embargo, esto aún no es posible”.
Finalmente, pidió al Gobierno Federal apresurar el paso para llegar a los segmentos productivos, o en su caso abrir la vacuna a la comercialización.