El Secretario General de Gobierno, Héctor Flores Ávalos, hizo algunas aclaraciones en torno al caso de Brenda, quien enfrentará su proceso en libertad, pero “no por influencia de alguna autoridad, sino porque su defensa así lo solicitó”, recalcó para añadir que se valoraron otros aspectos que permitieron otorgarle el beneficio.
Flores Ávalos destacó que la carpeta de este caso es revisada a detalle como lo pidió el Gobernador, por eso la defensa de la joven requirió que pudiera enfrentar su proceso en libertad, lo cual pudo concederse luego de valorar aspectos como que Brenda no cuenta con antecedentes penales, tiene un trabajo fijo, un domicilio determinado y que afrontó la responsabilidad de no abandonar a la víctima, pidiéndo auxilio para su atención médica.
Con esta valoración y la evolución en la sanación de las heridas de la víctima, se le otorgó el beneficio de enfrentar su proceso legal en libertad.
Es importante remarcar que “no fue por influencia de alguna persona, ni mucho menos por que una autoridad que solicitara algo al margen de la ley”, el tema está en manos de una autoridad jurisdiccional.