Por: Harimm García.
Actualmente el Instituto Municipal de la Familia atiende a dos familias debido a un intento de suicidio en alguno de los integrantes, indicó la encargada de despacho, Argentina Cervantes Vizcarra.
Recordó que el Instituto es parte del Comité Estatal de Prevención del Suicidio, por lo cual pueden tratar de manera preventiva el tema, y ya atienden a dos familias con este tipo de problemática en algún miembro de la familia.
Cervantes Vizcarra expresó que sin duda el índice en esta problemática es alto, sin embargo, insistió en que siempre será prudente buscar a los profesionales para atender estos temas, pues dijo que de manera reciente también empezaron a brindarle atención a una joven, menor de edad, por intentar quitarse la vida.
Explicó que en este último caso primero trabajan con la menor y después integrarán a la familia para complementar este proceso terapéutico, pues es importante el apoyo familiar.
La funcionaria del Instituto de la Familia aseguró que por fortuna estas terapias son muy efectivas, pues de las familias que han dado de alta, no han registrado reincidencia.