Bajo el cargo de feminicidio en agravio de una jovencita de 16 años, el juez correspondió dictó en un procedimiento abreviado una condena de 91 años de prisión a Jesús Ortiz García, responsable de dicha muerte, así como del asesinato de Luis Fernando Valdez Córdova.
La condena también contemplo que Ortiz García fue encontrado culpable del delito de feminicidio en grado de tentativa en contra de María Dolores Zamarripa Ontiveros, de 40 años, quien estuvo a punto de perder la vida el 27 de mayo cuando el agresor ingreso al domicilio de la mujer antes citada quien había sido su pareja.
Una vez que el sentenciado se introdujo al domicilio discutió con su ex pareja a la que ataco con un arma blanca, por lo que intervino la menor que era hija de ambos, y a quien su padre le ataco con el cuchillo para provocarle la muerte, al igual que a Luis Fernando Valdez Córdova, quien era ya pareja de la señora María Dolores Zamarripa Ontiveros.
El mismo día de la agresión fue detenido Ortiz García por los elementos de la Fiscalía justo en el lugar de los hechos, por lo que el 2 de junio el juez de control dictó la sentencia que fue de 91 años y 8 meses de prisión.
El 4 de marzo, la Fiscalía General de Justicia también informó que Ricardo Escobedo Armendariz había sido sentenciado a 39 años de prisión por el feminicidio de Marlet Ivonne Gabriela Estupiñan Pulido, de 42 años, quien fue privada de la vida el 27 de octubre de 2019.
Además el 29 de enero fue extraditado de Estados Unidos, Jorge Luis N acusado de haber asesinado a una joven de 17 años en Felipe Carrillo Puerto, en el municipio de Guadalupe Victoria, en un suceso registrado en agosto de 2019.